miércoles, 30 de septiembre de 2009

Filmando en las faldas del Iztaccihuatl


Probablemente, esta es una de las locaciones más hermosas y espectaculares en la que me ha tocado filmar. Nos llevó 2 hrs y media llegar ahí, hacía un montón de frío, había muchas tomas qué hacer, pero afortunadamente el sol se asomó y las montañas se presentaron al llamado.

El comercial es para PlayStation. La casa productora que nos llevó a ese mágico lugar es Metro Producciones, director Ale Barbabosa. Creatividad de Brash y su equipo: Mosh y Furby.


lunes, 28 de septiembre de 2009

Filmación dominical


El día empezó con una fuerte lluvia por la zona de Santa Fe. Después de un par de hora la lluvia terminó y nos dejó filmar en paz.

El comercial es para nuestro cliente FUD y lo filmó Fer Arzate de Catedral Films.

Estoy seguro de que quedará muy bien.

jueves, 24 de septiembre de 2009

El comienzo


El 2 de febrero de 2007 nace \Diagonal en una pequeña oficina prestada dentro de una vieja casona de la calle Amsterdam, en la Condesa. La oficina era realmente pequeña, extremadamente calurosa, con un piso de madera que crujía al menor pretexto y un delicioso aroma a pan recién horneado que se colaba por las diminutas ventanas (resulta que en el piso de abajo había una panadería).

Había pocos muebles, sólo dos computadoras y ni un solo cliente. Pero estaba totalmente llena de planes, de energía, de ideas, de entusiasmo.

Hace unos momentos, Mijal Becker (la primer contratación de \Diagonal, ejecutiva de cuenta super prendida que ahora es productora), me envió esta foto de los inicios de la agencia. No pude evitar subirla al blog y recordar tantas y tantas cosas.

Hoy \Diagonal es otro, en otro espacio, con otro logo, con un equipo mas grande y con clientes importantes.

Qué buena foto, gracias Mijal.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Un día común


En un día común dentro de la vida de la agencia, pasan un montón de cosas: llamadas con clientes, ajustes a ideas, peloteos buenos y otros no tan buenos, risas por ahí, gritos por allá, música en una compu por un lado, ladridos de perro por el otro.

Pero al final, todos los días siempre tienen algo de bueno. Al menos, así lo creo yo (espero que el resto del equipo piense igual, jajajaja).

martes, 22 de septiembre de 2009

La Furby


Realmente se llama Anahí, pero todo mundo de cariño le dice "La Furby". Y en su cumpleaños, después de las clásicas mañanitas, llegaron las clásicas velitas.

Felicidades Furby!

jueves, 10 de septiembre de 2009

En Filmación


Aquí parte del equipo de \Diagonal junto con cliente y casa productora, en plena filmación para una de sus marcas. Más adelante y después de todo el proceso de edición, aprobación, animación y post producción, postearé el comercial terminado.

martes, 8 de septiembre de 2009

¡Hay camotes!


Parte del encanto de que la agencia esté a nivel calle, es que nos llegan a visitar los personajes de la ciudad. Pasan por aquí los que venden guitarras, botanas, nueces y cacahuates, artículos de limpieza, boleros, tacos de canasta, tamalero y el de los dulces mexicanos.

Por supuesto, no podía falta el de los camotes que con su característico chiflido nos invita a saborear un plátano asado con la lechera. mmmm.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Junta en Metro



Parte del equipo de Metro Producciones con parte del equipo de \Diagonal durante una buena junta de producción.

Por cierto, el café y sandwichitos estaban buenísimos.

jueves, 3 de septiembre de 2009

El Foco


No es que se nos hayan terminado las ideas, pero sí tenemos varios focos fundidos. Ya estamos a punto de renovarlos.

Yoplait


En otro post ya había comentado que Yoplait es una de las marcas para las que trabajamos en la agencia. Pero con esta foto queda aun mas claro que Yoplait está en \Diagonal.

(Detrás de la camioneta repartidora de Yoplait, ahí entre las ramas del árbol, apenitas se ve nuestro logo).

miércoles, 2 de septiembre de 2009

After Pitch Mode


Y bueno, como todos sabemos, un pitch resulta agotador, así que nunca está de mas recargar las pilas.

Así que silencio por favor, un creativo descansa.

jueves, 27 de agosto de 2009

Pitch Mode


Aquí tenemos al buen Brash preparandose para el pitch que presentaremos en un par de horas. Obvio, no podía faltar su cigarrito.

Gracias al esfuerzo de todo el equipo, estamos listos para ganar!

martes, 25 de agosto de 2009

Letrero


Me encanta ver el letrero de \Diagonal prendido durante la noche.

Y debe ser porque un simple letrero luminoso hace sentir viva a la agencia. Es como si el letrero gritara: aquí estamos, aquí trabajamos, aquí pasamos largas horas de nuestras vidas, aquí pensamos ideas que más tarde se verán allá afuera.

Aquí sucede la magia de la publicidad.

viernes, 21 de agosto de 2009

Reforma


¡Qué buena noticia!

Hoy volvimos a salir en la sección Campañas del Periódico Reforma.


jueves, 20 de agosto de 2009

Gracias a Walt Disney


Aquí las frases de la semana.
Sin lugar a dudas, inspiradoras para lo que hacemos todos los días.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Muñeco


Hace tiempo La Chucha, ex directora de arte convertida en "monera" (que por cierto diseña unos personajes increíbles que puedes checar en www.chanaland.com) me dibujó en uno de sus monos.

¿será que en verdad me parezco?

lunes, 17 de agosto de 2009

Jamón Jamón


Estamos trabajando para FUD, marca líder en carnes frías, así que ya nos metimos de lleno al mundo de los embutidos. Aquí la foto de un "store check" que hicimos para el desarrollo de una campaña.

viernes, 14 de agosto de 2009

A bailar


Para poder salir temprano, hacemos todo lo posible por llegar temprano. Los viernes, el último que llegue a la agencia tiene una penalización. En este caso fue Abdiel el que tuvo que bailar "el payaso de rodeo" por llegar tarde.

Así que mas vale llegar 5 minutitos antes para no tener que bailar 5 minutitos después.

jueves, 13 de agosto de 2009

St Ives

Aquí el último comercial que hemos hecho y que apenas ayer salió al aire. Es una promo para la marca St Ives de Alberto Culver.

Cliente: Ale Luna y Viviane Haelewyn
Creatividad: Pocha y Abdiel coordinados por Brash.
Cuentas: Brenda e Irubi.
Productor: Virgilio de Mier.
Casa Productora: Cuatro Tercios con el buen Hugo Arizmendi.



miércoles, 12 de agosto de 2009

Feliz Cumpleaños Gaby.


Lo aceptamos: a todos se nos olvidó el cumpleaños de Gaby del pasado domingo. Afortunadamente, Sandra y Pocha le trajeron pastel hoy y todos entonamos las mañanitas.

Por cierto, el pastel estaba buenísimo.

El Fut y la Fe


Hoy juega México un partido importante rumbo a la Copa del Mundo en Sudáfrica. El Mosh, fan del fut, se aventó un graffiti banquetero justo afuera de la agencia, para que todos los santos le echen una manita a la Selección Mexicana.

La Fe mueve montañas, pero ¿moverá balones?

martes, 11 de agosto de 2009

¿Un cigarrito?


No es para calentar tamales ni atole.
Tampoco para hacer una carnita asada ni una quecas de flor de calabaza.
Nuestro anafre es un hermoso cenicero que vive en en la entrada de la agencia.

Así que si fumas, pos ya sabes.

Rincones


Pocha y Abdiel acaban de descubrir una nueva sala de peloteo: el garage del edificio donde está la agencia.

La verdad, es un espacio totalmente normal pero ellos lo acondicionaron para trabajar un poco aislados de todos los demás.

(Nótese que su mesita de centro pal café es una cubeta de pinturas Comex).

jueves, 6 de agosto de 2009

Zapatos


Si tenemos la frase de la semana, por qué no tener los zapatos de la semana.
En esta ocasión, los espectaculares zapatos le pertenecen a Virgilio de Mier, productor de la agencia.

Están increibles VIr!!!

¿De quién serán los próximos?

martes, 4 de agosto de 2009

Cada quien su espacio



El espacio de la agencia no es muy grande.
Somos 14 personas (y a veces 15) viviendo diariamente en poquitos metros cuadrados.

Sin embargo, el lugar de cada integrante del equipo, tiene su propia personalidad. Hoy les presento el lugar de la Pocha, perfectamente decorado con muñequitos de colección.

viernes, 31 de julio de 2009

Don Quintín y Doña Josefina.


La Agencia no sería la misma sin Don Quintín (nuestro gallo de vigilancia que tiene de buena onda lo que tiene de enorme), y Doña Josefina (que además de tener la agencia rechinando de limpia, nos hace excelentes cafés).

jueves, 30 de julio de 2009

La frase de la semana


En uno de los muros-pizarrón de la agencia, empezaré a escribir las frases de la semana. Algunas frases servirán para inspirar y otras mas para nunca olvidar que nuestro trabajo consiste en generar ideas relevantes.

miércoles, 29 de julio de 2009

Lets Play



Ganamos PlayStation. Sin duda, una marca espectacularmente atractiva.

Ya estamos trabajando en la estrategia y creatividad de la campaña. Pero también, ya estamos jugando.

En el Reforma


Una pequeña pero muy buena nota en el periódico Reforma, sección Campañas, donde se publican las noticias del medio publicitario y de mercadotecnia.

Mientras sigamos creciendo, estoy seguro de que el tamaño e importancia de las notas, también crecerán.

martes, 28 de julio de 2009

Bida de Jumex

Hace algunos meses filmamos un comercial para Bida, bebida refrescante con pulpa de fruta de nuestro Cliente Jumex.



Lo curioso del asunto es que el vestuario del personaje principal es tan divertido, que varios de la agencia decidieron modelarlo.

Aquí en la foto Moy, La Pocha y Diego en plena pasarela.



viernes, 24 de julio de 2009

N1H1


Hoy recordamos la surrealista semana de la influenza de hace algunos meses. Y es que con eso de que chance pueda volver, pues siempre hay que estar preparados.

martes, 21 de julio de 2009

Un montón de tarjetas de presentación


Hemos visitado a muchos clientes. Hemos hecho muchas presentaciones de credenciales. Hemos pitchado. Hemos ganado algunos, aunque desafortunadamente no todos. Pero sin duda, hemos aprendido mucho y me parece que cada día lo estamos haciendo mejor.

Y eso es gracias a la energía y talento del equipo. Gracias equipo.

viernes, 17 de julio de 2009

Bonito día



En un buen día como el de hoy, las banquetas afuera de nuestra oficina se convierten en "salas de peloteo" de los creativos. Así que a veces, pensamos ideas que hacen calle desde la mismísima banqueta.

(Nótese que una de nuestras "salitas de peloteo" hasta tiene teléfono público incluido).


jueves, 16 de julio de 2009

Las cortinas.


Hay locales que venden abarrotes, medicamentos, papelería. Hay otros que son estéticas, restaurantes, cafecitos. Otros mas son sastrerías, tintorerías, boutiques de ropa de moda y hasta galerías.

Todos los locales abren para vender algo. El nuestro, con todo y cortinas de metal que levantamos cada mañana, es una agencia de publicidad que vende ideas.

Así que no sólo somos publicistas. También somos vendedores.

miércoles, 15 de julio de 2009

Abrazos Gratis


Hace algunas semanas, el equipo creativo tuvo la idea de poner este letrero en la vitrina de la agencia. Como ya les comenté, somos un local comercial así que mucha gente pasa frente a nuestras ventanas.

lo curioso del asunto es que una chava bastante guapetona, tocó el timbre de la agencia y dijo:

- Hola, vengo por mi abrazo.

Todo mundo se quedó paralizado frente a tan guapa y atrevida chava que le hizo caso a nuestra promoción. Después de insistir en que quería su abrazo y de que "algunos" creativos se "chivearon", la chava empezó a recibir abrazos de todo mundo.

Y ese fue un momento increíble dentro de la agencia.

lunes, 13 de julio de 2009

El Pizarrón


Los muros de nuestra sala de juntas son de pizarrón blanco. Eso nos permite tener un espacio muy grande para ir escribiendo todas las ideas que se nos vayan ocurriendo. Y como el trabajo es en equipo, todos podemos participar en el proceso creativo.

Hoy es lunes. Hoy el pizarrón está en blanco. Pero en el transcurso del día se irá llenando de palabras, ideas, dibujos, pensamientos y estrategias coloreadas en rojo, azul, verde y negro.

Es realmente increíble ver cómo el pizarrón cobra vida todos los días.

viernes, 10 de julio de 2009

Las Mascotas



\Diagonal es una agencia "pet friendly", así que cada día nos visita la mascota de alguno de nosotros.

En la foto están Aslan (de Sandra), Alcancía (de Brash), Slash (de Diego) y Bowie (de la Pocha).

Mike el temerario.


MIke, copy de la agencia, es un temerario.
Recorre más de 8 km en esta vieja bicicleta para llegar a trabajar todos los días.

Afortunadamente, se pone casco.

Aquí estamos.



La agencia está en Sinaloa #67, esquina Medellín.
Colonia Roma. A una cuadra de la Glorieta de Cibeles.
Tel: 59803111.

(No sacamos copias ni vendemos tarjetas Ladatel).

La Marca es más grande que todos nosotros.


Cuando trabajamos para una marca, pensamos qué es lo que más le conviene para hacerla crecer, para darla a conocer, para fortalecerla. No creemos que debamos ser "egocéntricos" al generar las ideas, sino mas bien "marca-céntricos" (obvio esa palabra no existe, pero sí refleja la idea).

Actualmente trabajamos para Yoplait (todos sus productos), Alberto Culver (Folicuré, TRESemmé, St Ives, Get Set, Alberto V05), Jumex (Naranjada Amí, Bida, Pau Pau), FUD (Marca líder en carnes frías), SONY (proyectos como PlayStation), CFE y ampersand.

Para ver algo de nuestro trabajo, visita www.youtube.com\diagonalmexico

El equipo de \Diagonal


Estos son los rostros del equipo \Diagonal. Hay creativos, cuentas y producción. Hay desde experiencia por parte del Director Creativo Jaime Brash (ex Ogillvy, ex BBDO), estrategia por parte de las chavas de cuentas Sandra, Brenda, Gaby, Irubí; talento y energía de los creativos Pocha, Abdiel, Mosh, Furby, Clau, Gabo, Mike y Moy; producción a detalle del buen Virgilio y yo, Diego, como Director General (ex Teran\TBWA).

\Diagonal pertenece al Grupo Teran (info de esto en otro post), así que contamos con todo el back office del grupo: finanzas, contabilidad, sistemas, competencia, recursos humanos. Pero todos ellos no están en nuestro local, sino en el edificio corporativo del grupo que se encuentra en Las Lomas de Chapultepec.

Aquí una foto de toda la banda apretujada.


El Local Comercial


\Diagonal es una agencia de publicidad metida dentro de un local comercial. Y es un local, porque estamos concentrados en vender. Todas las mañanas levantamos las cortinas de metal (como lo hacen miles de locales comerciales en el país) y entramos a la agencia dispuestos a crear ideas que vendan productos y servicios.

Además, al estar a nivel de calle (le llamamos, nivel cancha), estamos en constante contacto con la gente y con lo que pasa a nuestro alrededor. De hecho, nos han llegado a confundir con un cafe internet, con una tienda Mac o con una papelería. Es común escuchar a la gente que toca nuestro timbre: "¿es un café internet?", "¿cuánto cuesta la hora de internet?", "¿sacan copias?", "¿venden tarjetas ladatel?".