viernes, 31 de julio de 2009

Don Quintín y Doña Josefina.


La Agencia no sería la misma sin Don Quintín (nuestro gallo de vigilancia que tiene de buena onda lo que tiene de enorme), y Doña Josefina (que además de tener la agencia rechinando de limpia, nos hace excelentes cafés).

jueves, 30 de julio de 2009

La frase de la semana


En uno de los muros-pizarrón de la agencia, empezaré a escribir las frases de la semana. Algunas frases servirán para inspirar y otras mas para nunca olvidar que nuestro trabajo consiste en generar ideas relevantes.

miércoles, 29 de julio de 2009

Lets Play



Ganamos PlayStation. Sin duda, una marca espectacularmente atractiva.

Ya estamos trabajando en la estrategia y creatividad de la campaña. Pero también, ya estamos jugando.

En el Reforma


Una pequeña pero muy buena nota en el periódico Reforma, sección Campañas, donde se publican las noticias del medio publicitario y de mercadotecnia.

Mientras sigamos creciendo, estoy seguro de que el tamaño e importancia de las notas, también crecerán.

martes, 28 de julio de 2009

Bida de Jumex

Hace algunos meses filmamos un comercial para Bida, bebida refrescante con pulpa de fruta de nuestro Cliente Jumex.



Lo curioso del asunto es que el vestuario del personaje principal es tan divertido, que varios de la agencia decidieron modelarlo.

Aquí en la foto Moy, La Pocha y Diego en plena pasarela.



viernes, 24 de julio de 2009

N1H1


Hoy recordamos la surrealista semana de la influenza de hace algunos meses. Y es que con eso de que chance pueda volver, pues siempre hay que estar preparados.

martes, 21 de julio de 2009

Un montón de tarjetas de presentación


Hemos visitado a muchos clientes. Hemos hecho muchas presentaciones de credenciales. Hemos pitchado. Hemos ganado algunos, aunque desafortunadamente no todos. Pero sin duda, hemos aprendido mucho y me parece que cada día lo estamos haciendo mejor.

Y eso es gracias a la energía y talento del equipo. Gracias equipo.

viernes, 17 de julio de 2009

Bonito día



En un buen día como el de hoy, las banquetas afuera de nuestra oficina se convierten en "salas de peloteo" de los creativos. Así que a veces, pensamos ideas que hacen calle desde la mismísima banqueta.

(Nótese que una de nuestras "salitas de peloteo" hasta tiene teléfono público incluido).


jueves, 16 de julio de 2009

Las cortinas.


Hay locales que venden abarrotes, medicamentos, papelería. Hay otros que son estéticas, restaurantes, cafecitos. Otros mas son sastrerías, tintorerías, boutiques de ropa de moda y hasta galerías.

Todos los locales abren para vender algo. El nuestro, con todo y cortinas de metal que levantamos cada mañana, es una agencia de publicidad que vende ideas.

Así que no sólo somos publicistas. También somos vendedores.

miércoles, 15 de julio de 2009

Abrazos Gratis


Hace algunas semanas, el equipo creativo tuvo la idea de poner este letrero en la vitrina de la agencia. Como ya les comenté, somos un local comercial así que mucha gente pasa frente a nuestras ventanas.

lo curioso del asunto es que una chava bastante guapetona, tocó el timbre de la agencia y dijo:

- Hola, vengo por mi abrazo.

Todo mundo se quedó paralizado frente a tan guapa y atrevida chava que le hizo caso a nuestra promoción. Después de insistir en que quería su abrazo y de que "algunos" creativos se "chivearon", la chava empezó a recibir abrazos de todo mundo.

Y ese fue un momento increíble dentro de la agencia.

lunes, 13 de julio de 2009

El Pizarrón


Los muros de nuestra sala de juntas son de pizarrón blanco. Eso nos permite tener un espacio muy grande para ir escribiendo todas las ideas que se nos vayan ocurriendo. Y como el trabajo es en equipo, todos podemos participar en el proceso creativo.

Hoy es lunes. Hoy el pizarrón está en blanco. Pero en el transcurso del día se irá llenando de palabras, ideas, dibujos, pensamientos y estrategias coloreadas en rojo, azul, verde y negro.

Es realmente increíble ver cómo el pizarrón cobra vida todos los días.

viernes, 10 de julio de 2009

Las Mascotas



\Diagonal es una agencia "pet friendly", así que cada día nos visita la mascota de alguno de nosotros.

En la foto están Aslan (de Sandra), Alcancía (de Brash), Slash (de Diego) y Bowie (de la Pocha).

Mike el temerario.


MIke, copy de la agencia, es un temerario.
Recorre más de 8 km en esta vieja bicicleta para llegar a trabajar todos los días.

Afortunadamente, se pone casco.

Aquí estamos.



La agencia está en Sinaloa #67, esquina Medellín.
Colonia Roma. A una cuadra de la Glorieta de Cibeles.
Tel: 59803111.

(No sacamos copias ni vendemos tarjetas Ladatel).

La Marca es más grande que todos nosotros.


Cuando trabajamos para una marca, pensamos qué es lo que más le conviene para hacerla crecer, para darla a conocer, para fortalecerla. No creemos que debamos ser "egocéntricos" al generar las ideas, sino mas bien "marca-céntricos" (obvio esa palabra no existe, pero sí refleja la idea).

Actualmente trabajamos para Yoplait (todos sus productos), Alberto Culver (Folicuré, TRESemmé, St Ives, Get Set, Alberto V05), Jumex (Naranjada Amí, Bida, Pau Pau), FUD (Marca líder en carnes frías), SONY (proyectos como PlayStation), CFE y ampersand.

Para ver algo de nuestro trabajo, visita www.youtube.com\diagonalmexico

El equipo de \Diagonal


Estos son los rostros del equipo \Diagonal. Hay creativos, cuentas y producción. Hay desde experiencia por parte del Director Creativo Jaime Brash (ex Ogillvy, ex BBDO), estrategia por parte de las chavas de cuentas Sandra, Brenda, Gaby, Irubí; talento y energía de los creativos Pocha, Abdiel, Mosh, Furby, Clau, Gabo, Mike y Moy; producción a detalle del buen Virgilio y yo, Diego, como Director General (ex Teran\TBWA).

\Diagonal pertenece al Grupo Teran (info de esto en otro post), así que contamos con todo el back office del grupo: finanzas, contabilidad, sistemas, competencia, recursos humanos. Pero todos ellos no están en nuestro local, sino en el edificio corporativo del grupo que se encuentra en Las Lomas de Chapultepec.

Aquí una foto de toda la banda apretujada.


El Local Comercial


\Diagonal es una agencia de publicidad metida dentro de un local comercial. Y es un local, porque estamos concentrados en vender. Todas las mañanas levantamos las cortinas de metal (como lo hacen miles de locales comerciales en el país) y entramos a la agencia dispuestos a crear ideas que vendan productos y servicios.

Además, al estar a nivel de calle (le llamamos, nivel cancha), estamos en constante contacto con la gente y con lo que pasa a nuestro alrededor. De hecho, nos han llegado a confundir con un cafe internet, con una tienda Mac o con una papelería. Es común escuchar a la gente que toca nuestro timbre: "¿es un café internet?", "¿cuánto cuesta la hora de internet?", "¿sacan copias?", "¿venden tarjetas ladatel?".